Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

¿Qué es la tecnología Inverter?

Un sistema inverter en un aparato de aire acondicionado sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia, es un circuito de conversión de energía. Así sin más, no dice gran cosa pero te aseguramos que puede servirte para hacer un gran ahorro en tu factura eléctrica.

De una manera sencilla, queremos explicarte como funciona:

  1. Se fija la temperatura deseada.
  2. El sistema tradicional arranca el compresor y trata de alcanzar esa temperatura, a velocidad fija. Da el 100% de su capacidad.
    En cambio, el sistema inverter aumenta la velocidad del compresor y alcanza antes esa temperatura, da por ejemplo el 120% de su capacidad.
  3. Una vez alcanzada la temperatura, el sistema tradicional regula la temperatura arrancando y parando, lo que genera picos de consumo y, sucesivamente excesos de frio y calor. Funciona al 0% o al 100%.
    El Inverter regula  la velocidad del compresor, ofreciendo por ejemplo el 50% de su capacidad para mantener la temperatura con menor gasto y mínimos excesos de frío y calor. En definitiva, que se adapta, en cada momento, a las necesidades reales de la estancia.

tecnología inverter Moncayo Climatización

 

Estos continuos ciclos acortan la vida de las máquinas y provocan consumos mayores, mientras que con la tecnología inverter se puede ahorrar desde un 25% hasta un 50%, dependiendo de su uso. Además, las los aparatos de aire acondicionado inverter con bomba de calor son también más eficientes, pues pueden seguir funcionando en óptimas condiciones incluso cuando la temperatura exterior es mucho menor a 6ºC.

A la hora de elegir un aparato de aire acondicionado inverter obtenemos eficiencia y ahorro energético al mismo tiempo. Por ello, como siempre, le recomendamos que cuando tengas que climatizar tu hogar te dejes asesorar por profesionales cualificados.

En Moncayo Climatización encontrará un gran equipo para ayudarte en tu elección de aire acondicionado en Zaragoza.



 

Volver arriba