Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

Mantenimiento de los aparatos después del verano

Tras los meses calurosos en donde ponemos a prueba nuestros equipos de aire acondicionado, es hora de realizar un pequeño mantenimiento de nuestros aparatos para que queden listos para el uso en su función de calefacción, gracias a la bomba de calor que la mayoría de los equipos incorporan.

  • Conductos

Limpiar los conductos de aire de aire acondicionado te asegurará de que están libres de contaminantes. El conducto de aire acondicionado sucio incluye el polvo, los ácaros del polvo, las esporas de moho, el polen o la suciedad. Estos contaminantes pueden reducir la calidad del aire que va expulsando y por ello el que respiramos en nuestro hogar.

Evita esto limpiando tus conductos, según sea necesario. Realmente la limpieza de este sistema de aire acondicionado es mas complejo ya que los conductos van ocultos y no son de fácil acceso. Nuestra recomendación es confiar en un profesional cualificado para asegurarte una óptima limpieza.

Las empresas especializadas en aire acondicionado disponen de máquinas aspiradoras de conducto que se utilizan para limpiarlos limpia, rápida y cómodamente.

  • Splits

Si ya pasó la revisión antes del verano, siga estos consejos:

– Limpie a fondo los filtros de su equipo en una solución de agua jabonosa y amoniaco, esta operación es recomendable hacerla mensualmente.

– Aclárelos con abundante agua y déjelos secar siempre a temperatura ambiente.

– Observe que los filtros no están rotos o desgastados, ya que en estos casos se recomienda su sustitución directamente.

– A continuación limpie los aparatos splits de pared con un trapo húmedo de agua con jabón neutro y unas gotitas de amoniaco.

Simple, fácil y rápido. Alargue la vida de sus aparatos y mejore su rendimiento ahorrando energía, siguiendo estas recomendaciones para la limpieza de los splits.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mantener en óptimas condiciones tu aparato de aire acondicionado y así conseguir el bienestar en su hogar y ahorrar en su factura eléctrica.

 

Volver arriba