Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

¿Cómo afecta la calefacción a la salud de los niños?

Con la llegada del frío, en muchas ocasiones los padres nos excedemos en la temperatura del hogar y esto es contraproducente para la salud de nuestros hijos pudiendo presentar problemas respiratorios y cutáneos.

Estas pueden ser alguna de las consecuencias sobre nuestros niños:

  • Los cambios de temperatura favorecen la aparición de catarros. Es recomendable tener una temperatura homogénea en toda la casa. Y evitar que la diferencia de temperatura dentro y fuera del hogar no sea muy extrema.
  • Es importante que la temperatura del hogar no pase de los 21ºC y que la humedad ambiente esté situada entre el 50 y el 75 %. Así evitaremos infecciones respiratorias. La temperatura excesiva en las casas provoca que el ambiente esté seco, las secreciones mucosas se secan, es más difícil expulsarlas y no defienden al organismo de los niños como deberían.
  • Deshidratación. La humedad del aire es necesaria para nuestro organismo. Se considera óptima cuando se encuentra cerca del 60 por ciento. Para evitar que el ambiente se reseque por el uso de la calefacción se recomienda el uso de aparatos humidificadores del aire que contribuyan a restablecer el grado de humedad idóneo.
  • La sequedad que provoca una temperatura excesiva de la calefacción y un nivel inapropiado de humedad en el ambiente provoca que los niños tengan la piel más seca y tirante por lo que es necesario hidratarla con mayor frecuencia durante el invierno para que se agriete menos.

Debemos hacer un buen uso de la calefacción, controlando la temperatura de nuestro hogar, para ello podemos instalar un termostato, que nos ayudara a mantener una temperatura constante en nuestro hogar.

 

 

 

Volver arriba