Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

¿Cuál es la temperatura máxima que resiste nuestro cuerpo?

Con la llegada del calor a España, seguro que has oído hablar de los peligros de las altas temperaturas para nuestro cuerpo, pero quizás no sepas cuál es la temperatura máxima que resiste nuestro cuerpo.

Antes de nada hay que diferenciar entre temperatura exterior y temperatura interior. La interior oscila entre 36 y 37,5. Nuestro organismo tolera mejor las temperaturas inferiores a ese rango, sin embargo,  cuando nuestra temperatura sube por encima de los 43ºC, las proteínas dejan de funcionar y se puede morir.

Bien distinto es el caso de la temperatura exterior, y es que aunque los 40ºC de las olas de calor a veces nos parezcan agobiantes, nuestro cuerpo puede resistir a temperaturas mucho más altas, eso sí, en un periodo corto de tiempo. Aunque parezca increíble, la temperatura máxima exterior que soporta el ser humano es mucho más alta.

Actualmente los científicos hablan de una temperatura máxima de 127ºC. ¡Pero no más de 20 minutos!. Sin embargo, la temperatura máxima que podemos soportar también depende de otros factores como la humedad. En ambientes secos el cuerpo aguanta mejor las altas temperaturas, mientras que si vivimos junto al mar, la sensación de bochorno es mucho mayor.

Científicos afirman que la temperatura máxima que podemos soportar es de 127ºC

Cuando nos sometemos a altas temperaturas podemos sufrir lo que se conoce como hipertermia, con síntomas asociados como sudoración, deshidratación o pérdida parcial de la visión. Por el contrario, si sufrimos bajas temperaturas podemos padecer hipotermia, con síntomas como temblores, contracciones musculares o problemas respiratorios.

Nuestro consejo, es que no te expongas a largos periodos de calor, busques una buena sombra cuando estés al aire libre y cuando llegues a tu casa, disfrutes del bienestar que te proporciona los aparatos de aire acondicionado.

En Moncayo Climatización somos profesionales del aire y estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja.

Fuente: eltiempo.es

 

 

 

Volver arriba