Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado?

Los aparatos de aire acondicionado inverter aportan a nuestro hogar calor en los fríos días de invierno y frescor en los calurosos días de verano. Es muy importante conseguir una temperatura óptima en el hogar para disfrutar del tan ansiado bienestar. Hoy en día hay una amplia gama de posibilidades y de modelos de aparatos de aire acondicionado para conseguir un hogar plenamente confortable. Por ello, es importante acudir a un profesional autorizado y él nos ayudará a elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y nos realizará una instalación perfecta y sin problemas.

Es fundamental que un profesional se desplace hasta su domicilio y le asesore sobre los mejores lugares donde ubicar cada aparato, todo esto no se puede poner al azar.

Antes de instalar un split hay que tener en cuenta:

unidad exterior aire acondicionado

Unidad exterior:

Lo más importante a la hora de colocar la unidad exterior es que tiene que ser accesible por todos los lados.

Es muy importante no realizar la instalación sobre el suelo directamente, el aparato debe respirar bien y tener un correcto flujo de entrada y salida de aire.

Es recomendable que la unidad exterior no esté colocada en un lugar donde se encuentren personas ya que la máquina impulsa aire.

Unidad interior:

Hay que tener en cuenta que desde la parte inferior debe de salir las tuberías, los cables y el desagüe, este último sale por gravedad y siempre hacia abajo.

Entre el aparato y el techo, debe haber 10 cm como mínimo, 130 mm hacia los lados (con paredes lindantes), 1,8 m de distancia con relación al suelo.

Normalmente el aparato irá a un enchufe cercano, así que también hay que tener en cuenta este detalle.

split de pared fujitsu
Split de pared Fujitsu

Nunca se deben utilizar tubos frigoríficos de un equipo antiguo, a no ser que previamente un instalador autorizado los haya inspeccionado y asegurado de que el grosor de las paredes de cobre es el necesario para el gas refrigerante R-410A, en cuyo caso se debería hacer una limpieza con productos específicos.

Confíe, siempre, la instalación de su aparato de aire acondicionado en Zaragoza en profesionales autorizados.

 

 

 

Volver arriba