Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

¿Qué son las noches tropicales? y cómo sobrevivir a ellas…

Los expertos aseguran que la temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y 21 grados, haciéndose especialmente difícil a partir de los 25ºC.  En las noches tropicales la temperatura más baja no se produce normalmente hasta poco después del amanecer, siendo muy frecuente que la temperatura no baje de 25 grados hasta bien entrada la madrugada.

Una noche tropical es aquella en la que la temperatura mínima es igual o superior a 20ºC

Por eso, cuando nos acostamos nos cuesta mucho conciliar el sueño, siendo muy habitual dar vueltas en la cama o buscando el lado frío de la almohada sin demasiado éxito. El trastorno de sueño conocido como insomnio ambiental puede ser perjudicial para nuestra salud de forma prolongada, por eso es imprescindible seguir una serie de consejos.


La causa de que nos cueste dormir en verano es debido a la melatonina,  la hormona encargada de provocarnos sueño pero que sólo se segrega cuando existe poca luz.

Sin embargo, el verano destaca por tener muchas horas de luz, haciendo que nuestros niveles de melatonina disminuyan y sea más difícil conciliar el sueño. Entre los consejos para combatir mejor el insomnio por calor está ventilar la habitación de forma natural, usar pijamas ligeros, beber abundante líquido antes de dormir y si es necesario encender tu aparato de aire acondicionado durante media hora, antes de dormir. Así podrás alcanzar un bienestar necesario para conciliar el sueño. Una vez que nos vayamos a dormir, apagar el aire acondicionado.

Fuente: www.eltiempo.com

 

 

Volver arriba