Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

¿Tienes preparado tu hogar para el frío?

Ya estamos en pleno invierno y con él, ya están aquí las bajas temperaturas, por ello es momento de  mantener tu hogar caliente y confortable.

Es momento de poner en marcha tu bomba de calor, y te aconsejamos una serie de aspectos a tener en cuenta para mantener tu hogar bien climatizado y aislado del frío exterior.

  1. Mantener una temperatura óptima en el hogar de entre 21 y 23 grados en invierno. Estas condiciones nos permitirán conseguir una buena temperatura ambiente y a su vez, ahorrar energía. Recuerda que por cada grado que bajes la temperatura, las organizaciones de consumidores calculan un ahorro de energía de entre el 7% y 8%.
  2. Ventila tu hogar.Por la mañana airea el hogar durante 10 minutos para renovar el aire y cierra bien las ventanas para volver a encender tu bomba de calor.
  3. El mantenimiento es esencial para el buen uso y funcionamiento de nuestros equipos. La bomba de calor no necesita de una limpieza de filtros constante ya que cuenta con un circuito cerrado que evita fugas de gas refrigerantes pero si se aconseja una limpieza cada cierto tiempo para mejorar su eficiencia.
  4. Aprovecha el calor natural. Mantén las cortinas y persianas abiertas mientras haya sol, ya que la luz natural proporcionará calor a tu hogar.
  5. Usa cortinas y cierra las persianas. Cierra bien las persianas para evitar que entre el frío del exterior y así, no perder el calor del hogar.
  6. Cierra las puertas. es importante determinar las habitaciones de la casa que queremos calentar. Conserva el calor cerrando las puertas de las habitaciones que no utilizas.
  7. Evita fugas de aire en el hogar. Aísla tu hogar con burletes de goma o caucho en puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire frío.

A continuación te detallamos las principales ventajas que ofrece el uso de la bomba de calor como método para calentar tu vivienda y al mismo tiempo conseguir un importante ahorro energético:

  • Ahorrarás más de un 30% respecto a otros sistemas de calefacción, disminuyendo así el coste en la factura de la electricidad.
  • Es uno de los equipos con mayor Coeficiente de Eficiencia Energética del mercado otorgando la clase energética A+++.
  • Con la bomba de calor sólo pagas lo que consumes, a diferencia de las calderas de gas sobre la que recae una cuota al darse de alta.
  • Son los únicos sistemas reversibles que contienen en el mismo equipo calefacción y aire acondicionado.
  • No necesitan de un mantenimiento constante, sólo requieren de una limpieza de filtros cada cierto tiempo.
  • La bomba de calor es un sistema de bajo consumo y ecológico, respetuoso con el medio ambiente ya que no desprende gases de combustión a la atmósfera como el CO2.

En Moncayo Climatización estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte la mejor solución para tener siempre la temperatura adecuada en tu hogar, tanto en invierno como en verano. Confía en profesionales.

Fuente: www.fujitsu.es

Volver arriba