Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

5 consejos básicos para utilizar el aire acondicionado cuando hay niños en casa

Para que el uso de nuestro aparato de aire acondicionado sea confortable y podamos disfrutar de una agradable temperatura dentro de nuestro hogar, debemos seguir unas pautas. Sobretodo si hay niños en casa, debemos extremar las precauciones de uso.

Nosotros recomendar instalar el aire acondicionado en toda la casa y no solo en alguna habitación. De esta forma evitarás los cambios bruscos de temperatura que pueden sufrir los niños al pasar de una habitación climatizada a otra que no tiene aire. Estos cambios pueden producirle al niño un enfriamiento.

Cuando llega el calor y las altas temperaturas, es fundamental contar en casa con un buen sistema de climatización. Pero cuando hay niños en casa se deben de extremar las precauciones.

Nuestros consejos a seguir:

  1. Mantener una temperatura ambiente constante. La ideal está entre 20-22 grados.
  2. Evita que el flujo de aire caiga directamente sobre los niños.
  3. Durante la noche apaga el aire acondicionado y refresca la habitación antes de acostarlo.
  4. Ventila todas las habitaciones diariamente a primera hora de la mañana.
  5. Es importante mantener los filtros limpios y los aparatos en perfectas condiciones. En los filtros se acumulan microorganismos, por ello hay que hacer limpiezas periódicas y por lo menos un profesional debe de hacer una revisión anual para comprobar que no existe ningún problema.

En Moncayo Climatización estamos a tu servicio. Cuéntanos tus dudas.

 

Volver arriba