Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

8 consejos para climatizar tu hogar y ahorrar en la factura

Desde Moncayo Climatización os acercamos 8 consejos para disfrutar de una buena y efectiva climatización en su hogar:

  1. Desconectar el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando o utilizar los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones.
  2. Regular adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC.
  3. El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.
  4. Ventilar la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y
    durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras el aparato de aire acondicionado esté funcionando, evitar abrir puertas y ventanas.
  5. Para ventilar una estancia, en condiciones normales, con 10 minutos es suficiente.
  6. Al encender el equipo de aire acondicionado, no se debe de ajustar el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Hay que utilizar las  funciones propias de cada aparato, como el “Modo powerful”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.
  7. Instale un termostato si su unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura. Evite que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.
  8. Tener un buen aislamiento en el hogar para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente, garantiza un menor gasto energético todo el año. Por ejemplo: instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.

¿Qué os han parecido nuestros consejos? ¿Añadirías alguno mas?Cuéntanos, estamos encantados de escucharte.


 

Volver arriba