Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

Caldera Baxi Roca Novanox 28/28F

Desde Moncayo Climatización, especialistas en climatización en Zaragoza, te proponemos una oferta especial para renovar tu viaja caldera.

Te ofrecemos la caldera Baxi Roca Novanox 28/28F a un precio sensacional. A continuación te contamos los detalles de esta caldera que te ayudará a obtener el tan deseado bienestar en el hogar y un ahorro importante en la factura.

Son calderas mixtas intantáneas que ofrecen el servicio de agua caliente sanitaria y calefacción. Además son de tipo estanca por lo que, por sus dimensiones compactas y su estético diseño, permiten ser instaladas en cualquier punto de la vivienda.

La importancia de elegir calderas de bajo nox.

Las calderas BaxiRoca gama Novanox disponen de un proceso de combustión ideal de un gas, en la que  solamente aportaremos oxígeno y en la cantidad exacta (combustión estequiométrica) no se producirán óxidos de nitrógeno (nox) como subproducto de la combustión.

Pero en la combustión real en la que trabaja siempre con un exceso de oxígeno y con los demás gases que forman el aire, sí se dan estos nox.

Características generales de la caldera BAXI ROCA NOVANOX 28/28F:

  • Caldera mural a gas mixta estanca Bajo NOx de 28kw en calefacción y en ACS.
  • Quemador de baja emisión en NOx, refrigerado por agua, que garantiza una muy baja emisión de NOx (inferior a 10 mg/kWh), manteniendo la alta eficiencia de la caldera.
  • Ventilador modulante, con variación electrónica de la velocidad, que posibilita la adecuación automática de la caldera a la longitud del conducto de evacuación, garantizando la optimización de la combustión y reduciendo al mínimo el consumo de energía.
  • Panel digital con display LCD y teclados de programación y regulación.
  • Grupo hidráulico, dotado de válvula de tres vías eléctrica que gestiona, además de la protección antihielo total de la caldera, la activación de la función precalentamiento, que asegura un mejor confort del agua sanitaria. Esta función se desactiva automáticamente tras una hora, para reducir al mínimo el consumo energético.
  • Fluxómetro de turbina, que gestiona la modulación de la potencia en base al caudal del agua sanitaria, adecuando el consumo a las necesidades de servicio.
  • Circulador de bajo consumo y velocidad regulable, con desgasificador incorporado.
  • Sistema antibloqueo del circulador y la válvula de tres vías cada 24 horas.
  • Dos campos de temperatura en calefacción. Selección automática de los siguientes rangos de temperatura: 30/85ºC ó 30/45ºC.
  • Kit de conexiones hidráulicas de serie, permitiendo una fácil instalación.
  • Control remoto RC 06 (opcional). Regulación integral de la caldera y a distancia.

Quemadores de premezcla.

La formación de nox en la combustión se origina principalmente a altas temperaturas, comenzándose a formarse a partir de los 1300ºc de temperatura de llama.

Para reducir su formación los fabricantes de calderas buscan soluciones para disminuir la temperatura de la llama, lo cual se consigue mediante los quemadores premezcla y recirculación de los gases, o refrigerando el quemador mediante la temperatura retorno.

Las calderas de bajas emisiones de nox (que no sean de condensación) se instalan igual que una caldera estanca y con los mismos materiales, ya que no producen condensados.

Efectos nocivos del nox en el medio ambiente.

Los óxidos de nitrógeno (nox) pueden contribuir en la formación de:

  • El «smog» es un tipo de contaminación del aire, una mezcla de humo y niebla. dióxido de nitrogeno (no2) que da una coloración amarilla a la atmósfera.
  • La «lluvia ácida» es una precipitación acuosa que contiene en disolución de los ácidos sulfúrico y nítrico.
  • El «efecto invernadero» el co2 representa el 50% y los óxidos nitrosos el 6% del efecto invernadero. el nox  también forma parte de los gases causante de esta grave anomalía atmosférica

Ideales para la sustitución de caldera estanca.

Las calderas bajo nox son la solución para el mercado de la reposición al cumplir estrictamente todos los requisitos de la r.i.t.e. sin ser necesario ningún cambio de conductos de evacuación de gases

Como siempre, en Moncayo Climatización, estamos a su disposición para aclararle cualquier duda y aconsejarle sobre la mejor solución que se adapte a sus necesidades.

Fuente: www.baxi.es

Volver arriba