Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

Consejos para ahorrar con el aire acondicionado

Hacer un consumo responsable del aire acondicionado nos puede ayudar a obtener un gran ahorro en nuestra factura, sin renunciar al bienestar que éste nos proporciona.

A continuación os dejamos unos pequeños, que a la vez son grandes, detalles para que los pongáis en práctica.

Instalación correcta: Sobra decir, que la instalación hay que dejarlo en manos de profesionales, para asegurarnos un correcto funcionamiento del aparato y no llevarnos alguna que otra sorpresa desagradable. Recomendamos no cubrir el compresor exterior, pues debe tener las entradas y salidas de aire despejadas.

Temperatura media: Debemos mantener una temperatura entre los 20-21ºC. Ésta es la ideal para lograr el bienestar y que el cuerpo no sufra cambios de temperatura bruscos y no sobrepasarse en la factura. Sería perfecto la instalación de un termostato, así el control es sencillo y eficiente.

Buen aislamiento: no todo hay que dejarlo en manos de los equipos de climatización. Un buen aislamiento en ventanas y otros elementos, contribuye a mantener una temperatura satisfactoria y evitar que en invierno entre en frío y en verano el calor.

Mantenimiento: Como cualquier aparato, el del aire acondicionado también necesita un pequeño mantenimiento por nuestra parte como es la de vigilar los filtros, que se deben limpiar regularmente, especialmente en el inicio o cambio de estación, del frío al calor, o viceversa. Y también se debe de realizar una revisión anual de la instalación, ésta, hecha por profesionales. Para asegurarnos de que todo sigue perfectamente.

Haciendo un pequeño resumen, podemos decir que con pequeños detalles como elegir el equipo adecuado a nuestras necesidades hasta no superar la temperatura media recomendada, todo suma para poder disfrutar del bienestar que proporcionan los  aparatos de aire acondicionado, sin sufrir malestar físico ni llevarnos sorpresas en nuestra factura.

En Moncayo Climatización, estamos para ayudarte. ¿Tienes alguna duda? Cuéntanosla.

 

 

 

Volver arriba