Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

Consejos para climatizar el hogar en verano

Ahora sí que ya está aquí el verano. Y desde Moncayo Climatización os queremos dar unos pequeños consejos para que el calor se quede en la calle y no en nuestros hogares.

Pequeños detalles sobre cómo hacer un buen uso de los aparatos de aire acondicionado, los cuales son de gran utilidad y así poder disfrutar de una temperatura ideal en el hogar, reduciendo el consumo.

  • Es fundamental que a la hora de comprar un aparato en su tienda de aire acondicionado, dejarse asesorar por profesionales cualificados. Ellos le aconsejarán sobre el tipo de equipamiento y potencia que mejor responda a sus necesidades climáticas de su vivienda.
  • Hay que prestar atención a la etiqueta energética ya que para el mismo nivel de prestaciones, hay aparatos de aire acondicionado que consumen hasta un 60% más de electricidad que otros.

clase energética

  • Es imprescindible un termostato eficaz, el cual siempre debe de estar entre los 22 y los 25 grados centígrados. Si no lo tiene tu equipo, instala uno complementario y ubícalo siempre lejos de focos de calor, como las ventanas o las bombillas.
  • Revisa tu vivenda y comprueba que está  aislada térmicamente. En invierno, para no perder calor y en verano para impedir que entre. Pequeñas mejoras en el aislamiento de ventanas, puertas, etc… pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30%.
  • El mantenimiento de splits y multisplits de aire acondicionado es esencial. Hay que limpiar los filtros cada 15 días. Así mismo, es aconsejable que una vez al año un experto verifique los niveles de gas refrigerante.
  • Y por último, intenta ventilar la casa cuando menos calor haga, por la noche o a primera hora de la mañana.

Información recogida de la “Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable” del IDAE.

Siempre hay que recordar que la base del ahorro en climatización es un buen aislamiento y tener equipos eficientes.

¡¡¡¡Y a disfrutar del verano!!!!

 

Volver arriba