Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

La importancia de un termostato

El termostato en los sistemas de climatización tanto en los aparatos de aire acondicionado como de calefaccion cumple un factor muy importante. Es el encargado de controlar la temperatura del ambiente y una vez que llega a la deseada apaga el suministro tanto de aire frío como caliente.

Esto sucede por medio de sensores instalados en estos sistemas los cuales pueden estar ubicados dependiendo el equipo que tengamos en diferentes lugares del ambiente. Por ejemplo en los sistemas de aire acondicionado split tenemos los sensores de temperatura ubicados en la unidad interior, por contra para regular el calor en invierno es conveniente y fundamental instalar un termostato exterior.

Nuestras recomendaciones son:

  • Colocar el termostato a una altura prudencial, a 1.5 m de altura y teniendo en cuanta dejarlo alejado de fuentes de frío o calor por ejemplo cerca de una puerta de entrada o por encima de una estufa o radiador ya que puede alterar su funcionamiento, detectando una temperatura irreal.
  • Utilice el control manual para desactivar el programador de temperatura cuando la casa este deshabitada así logramos un mayor ahorro de consumo.
  • Apagar la calefaccion por la noche, ventilar toda la casa por la mañana, y cerrar todas las ventanas para volver a encenderla.
  • Realizar el mantenimiento de los sistemas de climatizacion 1 vez al año

El termostato es imprescindible en cualquier equipo de refrigeración, sin él, podemos llegar a estar expuestos a temperaturas poco saludables, él mismo es una guía infalible de consumo y de cómo debe climatizarse una estancia.

Si decide instalar un termostato, confíe siempre en profesionales, nosotros estamos encantados de ayudarle.

Moncayo Climatización profesionales en aire acondicionado en Zaragoza.

 


Volver arriba