Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

Nivel sonoro de nuestro aparato de aire acondicionado

En el momento de la compra de un aparato de aire acondicionado, un aspecto muy importante a tener en cuenta es el nivel sonoro que emite. Por eso os recomendamos que os fijéis bien en las fichas técnicas de los diferentes modelos y marcas de aire acondicionado, ya que existe mucha diferencia entre unos y otros.

Hay que tener en cuenta la emisión de ruido tanto de la unidad exterior como las interiores, no solo por el cumplimiento de la normativa, sino fundamentalmente para disfrutar de una agradable estancia sin ruidos.

Actualmente, las grandes marcas de aparatos de aire acondicionado trabajan mucho en este aspecto,  y ya hay en el mercado aparatos muy silenciosos.

A la hora de comparar un aparato y otro nos debemos de fijar en la etiqueta energética:

En primer lugar nos informa del ruido de las unidades interiores. Es causado por el ventilador interior que fuerza la circulación del aire a través del intercambiador. El aire, al atravesar las aletas del intercambiador tiene un rozamiento que produce un ligero ruido y que cada marca establece en su ficha técnica. La calidad de esta unidad vendrá determinada según la marca y modelo.

La segunda se refiere al ruido que emite la unidad exterior. Éste es causado por el compresor del refrigerante, que es un motor que produce una vibración al comprimir el gas para enfriar en verano o calentar en invierno. Este nivel de ruido está  limitado por la normativa vigente.

Por otro lado, nos gusta recordar que con el paso del tiempo también pueden surgir ruidos debidos a un mal mantenimiento del aparato interior por la suciedad de sus filtros. Así que os recordamos que es muy importante limpiar los filtros de forma periódica y así garantizar el buen funcionamiento de nuestros aparatos.

Desde Moncayo Climatización os ofrecemos nuestra experiencia y no dudéis en consultarnos cualquier duda que tengáis sobre climatización.

Volver arriba