Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

Calderas de condensación

¿Cómo funcionan?

Las calderas de condensación son calderas estancas y tienen el mismo funcionamiento que las calderas de Baja Temperatura. Sólo que además son capaces de aprovechar el calor o la energía de los gases de escape, pudiendo llegar a unos rendimientos superiores de hasta 109%. Son las calderas más eficientes del mercado y regulan la temperatura en función de la demanda energética.

¿Cómo transporta el calor?

Los sistemas de distribución más habituales de las calderas de condensación son:

  • Radiadores: elementos que intercambian el calor entre el agua caliente y el espacio que se va a calentar.
  • Suelo radiante: en este sistema de distribución los radiadores se sustituyen por un sistema de tubos que se colocan por debajo del suelo, y por ellos circula el agua caliente. En este caso el suelo se convierte en emisor de calor. Este sistema es muy eficiente ya que la temperatura a la que hay que calentar el agua está entre 35 ºC y 45 ºC, coincidiendo con la temperatura a la que opera la caldera, ahorrando así energía. El suelo radiante distribuye homogéneamente el calor, esto lo hace aún más eficiente y aumenta el confort de la estancia.

Este tipo de calderas ofrece sólo calefacción. Si deseas tener refrigeración tendrás que instalar un equipo específico.

Rendimiento

El rendimiento de estas calderas supera el 100% frente a las convencionales con valores entre 70-80%.  Esto se debe a que aprovechan el calor de condensación para calentar el agua de retorno de la caldera. Utilizan el poder calorífico superior sin poner en peligro la caldera. El resultado final es el de rendimientos superiores hasta incluso en un 30% más que el rendimiento máximo obtenido por una caldera convencional.

Resumiendo:

Ventajas:

  • Altos rendimientos: 109%.
  • Pueden producir ahorros mayores al 25% con respecto a una caldera convencional.
  • Se utilizan también para la producción de ACS.
  • Pueden regular la temperatura en función de la demanda energética.
  • Aptas para sistemas centralizados en edificios, viviendas unifamiliares o pisos.
  • Son las calderas más eficientes que puedes encontrar en el mercado.

Desventajas:

  • Alta inversión en comparación con una caldera convencional.
  • Si se usa con radiadores es conveniente que estos tengan mayor superficie de intercambio que con las calderas convencionales.

El uso de este tipo de calderas es muy sencillo, sólo se enciende y se apaga en función de la demanda de calefacción o no.

En Moncayo Climatización disponemos de una selección de calderas de condensación a un precio inmejorable. Renueve ahora su caldera vieja y disfrute del invierno en su hogar.

Llámenos al 976 20 46 42 y un técnico le visitara sin ningún compromiso.

Fuente: Gas Natural Fenosa

 

Volver arriba