Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

Problemas habituales de tu caldera

Estamos en invierno y las calderas están a pleno rendimiento, por eso es fundamental tenerla en óptimas condiciones.

Desde Moncayo Climatización os recomendamos realizar una revisión anual por profesionales. Así evitamos cualquier susto mayor.

Una vez comprobado que nuestra caldera está correctamente, el simple hecho de su funcionamiento continuo puede provocar pequeños problemas que a continuación te detallamos:

Las bajadas de presión,  conlleva que el agua caliente y el calor de la calefacción desaparezcan. No se debe a una avería, responde más bien a un pequeño desajuste.

La caldera se pone en marcha para la calefacción pero no sale agua caliente. Seguramente tiene un caudal de agua insuficiente. El mínimo debe ser superior a 2,5 l/minuto. Trata de aumentarlo abriendo la llave de paso de entrada a la vivienda.

Y ahora el caso inverso, la caldera se pone en marcha para el agua caliente pero no para la calefacción. Seguramente el termostato ambiente está regulado a temperatura inferior a la del ambiente o el circuito del termostato está interrumpido.

Otro problema habitual es la obstrucción en la salida de humos. La forma más rápida de detectarlo es mirando el panel electrónico de la caldera: un error, que puedes interpretar a través del libro de instrucciones del electrodoméstico, bloqueará el encendido del mismo para proteger el hogar, pues se trata de un problema grave.

Te recomendamos que tengas a mano el manual de instrucciones de tu caldera, en el cual, normalmente suele venir una serie de problemas habituales con su correspondiente solución, ya que habrá alguna situación que tú mismo la puedas resolver.

Ante una situación más complicada, no dudes en ponerte en contacto con profesionales.

 

 

Volver arriba