Blog de Moncayo Climatización

Moncayo Climatización. Blog dedicado a la climatización, aire acondicionado y calefacción

¿Cómo alargar la vida útil de nuestro aparato Inverter?

Como ya venimos diciendo en otros posts la tecnología Inverter se han convertido en un gran aliado tanto para el medio ambiente como para nosotros, sea en verano o en invierno, esta tecnología de climatización, proporciona calidad de vida en nuestros hogares.

Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos que, los equipos requieren mantenimiento y, aunque no sospechemos de ninguna avería, es necesario tener cierto control y precauciones.

El mantenimiento no sólo es necesario para el buen funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado inverter, también es importante para alargar su vida útil y por supuesto y fundamental para que nuestra salud no se resienta. Los equipos “respiran” el aire de las estancias, filtrándolo y acondicionándolo en todo momento. Si no mantenemos los filtros limpios el sistema sufre y consume más, puede pararse por seguridad y hacernos creer que tiene una avería y, por supuesto, enviar aire sin un correcto filtrado, sucio, a las estancias. A nuestros pulmones.

 

Puntos básicos a tener en cuenta:

•Cada tres meses, dependiendo de la intensidad de uso, debemos realizar la limpieza de filtros con agua y jabón.

•Preventivamente, es recomendable contactar con el instalador y/o servicio técnico para que evalúe el estado de la instalación y del aparato. Es fundamental revisar las soldaduras de la tubería, limpiar los intercambiadores de calor, el sistema de drenaje, comprobar las presiones del fluido refrigerante y otras operaciones. Es muy importante que este tipo de revisiones lo haga profesionales del sector.

En función del tipo de equipo y las horas de funcionamiento, este mantenimiento se deberá hacer al menos cada tres años.

Desde Moncayo Climatización ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral y de garantía en la instalación de aire acondicionado en Zaragoza. Desde el proceso de asesoramiento inicial, pasando por la la obra de preinstalación, en caso necesario, la instalación aparatos de aire acondicionado y el posterior mantenimiento de la instalación.

 

Volver arriba